| El @RISK 5.7 en Español totalmente renovado
El @RISK 5.7 totalmente renovado para Excel ha sido rediseñado desde sus cimientos para proveer facilidades de compartir modelos en una interfase poderosa, y permitir realizar análisis más robustos, incluyendo nuevas funciones actuariales y de Six Sigma. Todos los menús, cajas de diálogo, informes de salida, archivos de ayuda y tutoriales de @RISK han sido cuidadosamente traducidos al español. Así podrá acceder a toda su excelente funcionalidad en su idioma.
Además, @RISK 5.7 es totalmente compatibles con la versión de 64-bit de Excel 2010. La tecnología de 64-bit permite que Excel y @RISK puedan acceder a mucha más memoria de PC. Esto permite que los modelos sean mucho más grandes y que la potencia de computación sea mayor.
Incluyendo el totalmente nuevo RISKOptimizer en Español
@RISK 5.7 Industrial incluye RISKOptimizer 5.7 en la misma cinta de herramientas, que contiene una interfase más versátil, ayudas para rangos de celdas, y mucho más. . RISKOptimizer 5.7 también es totalmente compatible con la versión de 64-bit de Excel.
Industrias donde el @RISK es útil y sus aplicaciones
El @RISK de utiliza para analizar el riesgo y la incertidumbre en una gran variedad de industrias. Desde las áreas financieras hasta las científicas, cualquiera que tenga incertidumbre en sus análisis cuantitativos puede beneficiarse de @RISK.
Aplicaciones de Industrias |
| Finanzas e instrumentos financieros |
Medio ambiente |
| Seguros y reaseguros |
Gobierno y defensa |
| Petróleo / gas / energía |
Industria aeroespacial y
del transporte |
| Six sigma y control de calidad |
Industria médica, farmacéutica, y proveedores de salud |
| Industrias manufactureras |
|
Facilidad de uso via Excel
@RISK es un complemento (add-in) de Excel de Microsoft que se integra completamente a su hoja de cálculo. Navegue, define y analice, sin necesidad de salir de Excel. Todas las funciones de @RISK son verdaderas funciones de Excel y se comportan exactamente como las funciones nativas de Excel. Las ventanas de @RISK se enlazan directamente a las celdas de su hoja electrónica, y los cambios en un lado se actualizan en el otro de modo automático. Los gráficos de @RISK apuntan a sus celdas por medio de ventanas desplegables. Los menús desplegables así como los del botón derecho del mouse y la barra de herramientas de @RISK facilitan de modo considerable el aprendizaje y la navegación de @RISK.
Modele, simule e interprete
La corrida de un análisis con @RISK involucra tres simples pasos:
1. Arme su modelo. Empiece por reemplazar valores fijos en su hoja electrónica con distribuciones de probabilidad de @RISK, tales como la Normal, la Uniforme u otras (más de 35 disponibles). Estas funciones de @RISK representan los rangos de posibles valores que puede tomar una celda en vez del valor fijo inicial. Escoja la distribución ya sea de una galería gráfica, o defina las distribuciones utilizando datos históricos para cada celda de entrada (input). Incluso combine distribuciones con la función “Compound” de @RISK. Comparta distribuciones de probabilidad específicas con otros utilizando la Librería de @RISK, o extraiga funciones de @RISK para sus colegas que no tengan aún @RISK.
2. Corra la simulación. Presione el botón “Simular” y observe. @RISK recalcula su modelo miles de veces. Cada vez @RISK muestrea valores aleatorios de las funciones de probabilidad que definió anteriormente, y las utiliza para recalcular su variable de salida. Explíquele el proceso de simulación a otras personas corriendo la simulación en el modo de Demo, al observar cómo las gráficas y reportes se actualizan mientras se corre la simulación.
3. Evalúe sus riesgos. El resultado de un a simulación es una muestra de un rango completo de escenarios posibles, incluyendo las probabilidades de que éstos ocurran. Grafique sus resultados con histogramas, gráficos de dispersión, curvas de probabilidad acumulada, gráficos de caja, y otros. Identifique las variables clave por medio de los Gráficos de Tornado y el análisis de sensibilidad. Copie y pegue sus resultados en Excel, Word, o PowerPoint, o colóquelos en la Librería de @RISK para otros usuarios. Usted puede incluso grabar sus resultados y gráficos en la misma hoja Excel donde se encuentra el modelo. |